22 Mar Una vida dedicada a la ingeniería
Nuestro homenaje de hoy, va dedicado a nuestro compañero y amigo Luis Martín, quien después de 18 años con nosotros y una vida dedicada a la ingeniería, se jubila en la compañía, habiéndonos aportado su incansable dedicación, esfuerzo, así como un sinfín de momentos, los cuales quedarán con nosotros.
Te deseamos Luís Martín una muy feliz y merecida jubilación.
Os dejamos a continuación una breve entrevista que le hicimos con motivo de la jubilación:
- Cuéntanos como te sientes en este instante.
La verdad es que es una sensación encontrada, después de unos últimos años con una actividad muy intensa y muchos desplazamientos al otro lado del mundo, me encuentro ante una situación totalmente contraria.
Por una parte, teniendo todavía proyectos que no se han finalizado y en los que estoy formando parte, me da la impresión de abandonarlos, lo que me produce cierta incomodidad; pero de otro lado la intención de cerrar esta etapa de mi vida viene desde hace meses y no acabo de llegar a ella, por lo que también siento la presión de tener que ponerle fin.
- Qué resaltarías de todos estos años al servicio de la compañía como profesional.
Debido a la larga trayectoria en Máster, donde he estado casi la mitad de mi vida profesional, casi no recuerdo los trabajos anteriores. Resaltaría el haber podido participar en proyectos de muy diversa índole, lo que ha provocado un reto casi continuo en tratar de asimilar las diferentes características de estos.
- Cual ha sido tu proyecto más difícil.
La dificultad de un proyecto tiene varias vertientes: lo complejo del mismo proyecto, las relaciones con los participantes, desde la propiedad hasta el último colaborador, los plazos ajustados, e incluso las cuestiones económicas del mismo.
En un conjunto creo que el proyecto del Hospital de Antofagasta ha sido el más complejo, quizás también motivado por haber sido la primera vez en que me enfrentaba a un cliente y un entorno totalmente desconocido y una situación personal también muy diferente.
- Que mejor recuerdo guardas de todos estos años y con cual te quedarías.
Son muchos años y me llevo multitud de buenos recuerdos. En general el recuerdo que me quedará será de las personas con las que he compartido los trabajos, con alguna de las cuales espero seguir manteniendo la relación en un futuro. Y en particular, recordaré la despedida cuando regresé de Santiago de Chile.
- Un consejo para las nuevas generaciones.
No creo que sea una buena referencia para dar consejos, mi carácter un tanto autónomo no considero que sea buen ejemplo. Pero si tengo que indicar algo, creo que lo más importante es ser honesto profesionalmente, defender lo que consideremos correcto y no conceder licencias técnicas por motivos “políticos”. Creo que debemos anteponer hacer un buen trabajo a cualquier otra consideración.
Gracias Luis!