Reconocimiento a nuestro compañero Jorge Díaz por su jubilación

Reconocimiento a nuestro compañero Jorge Díaz por su jubilación

 

Con gran ilusión y reconocimiento hacia nuestro compañero  y amigo, Jorge Díaz, aquí os dejamos unas palabras y pequeña entrevista que le hicimos, con motivo de su jubilación.

¡Gracias por todos estos años de trabajo, de compañerismo, de esfuerzo, de liderazgo, de sacrificio y de dedicación!

 

  1. Cuéntanos como te sientes en este instante

Muy contento, aunque la verdad que un poco descolocado, parece el inicio de unas vacaciones que sabes que son definitivas y que esperabas con ilusión, aunque una vez ha llegado el momento, te preguntas ¿y ahora qué?..pues ahora toca disfrutar de todo lo que te permita la vida, del amor, de la familia, de los amigos  y de las inquietudes individuales.

Como he comentado anteriormente y aunque suene a tópico, disfrutar de los grandes momentos que te ofrece la vida. La idea es básicamente disfrutar de la compañía de mi esposa y poder realizar muchas cosas juntos y en especial, realizar excursiones (de bocata y fiambrera que la pensión no dará para más comodidades) para conocer Cataluña a fondo. También asistir a clases de baile de salón que es una cuenta pendiente desde hace mucho tiempo. Asistir a la universidad como oyente en la asignatura de Historia del Arte relacionada con la Arquitectura. Y sobre todo atender a mi madre que por desgracia lleva casi dos años inmovilizada debido a un ictus.

  1. Qué resaltarías de todos estos años al servicio de la compañía como profesional

Básicamente dos cosas, el gran ambiente entre compañeros, en especial en el período comprendido aproximadamente entre los años 1990 y 2008, que creo además que fue la época más esplendorosa de la compañía y también el trato recibido por las diferentes direcciones de la misma durante los cuarenta años y medio que hemos trabajado juntos.

  1. Cuál ha sido tu proyecto más difícil

Proyecto difícil no recuerdo ninguno en especial, quizá el de la Gec Alstom en un apartado específico que fue la electrificación de las vías de pruebas, en la compañía no se había realizado ningún proyecto de estas características y tuvimos que «buscarnos la vida» como pudimos para sacarlo adelante.

  1. Que mejor recuerdo guardas de todos estos años y con cual te quedarías

Recuerdos son muchos, ya he mencionado el gran ambiente en determinadas épocas y el trato recibido, pero se produjo una situación que profesionalmente me hizo sentir muy bien. La Caixa debido a un fallo de la compañía eléctrica sufrió un paro total en sus instalaciones del CPD al no funcionar correctamente los grupos electrógenos de que disponían, dejando fuera de servicio todos los cajeros de la entidad durante bastante tiempo. Lo gratificante fue que para que no volviera a producirse tal situación querían que el proyectista que había diseñado la instalación del Deutsche Bank (en este caso un servidor con el apoyo de todos los integrantes del departamento eléctrico de la época) que no sufrió tal paro, fuera quién diseñara su nueva instalación para que no volviera a suceder tal situación. Esto profesionalmente te hace crecer el ego, aunque lamentablemente Master no consiguió el contrato.

  1. Un consejo para las nuevas generaciones

Los consejos siempre son difíciles y están basados en las experiencias particulares de cada uno. En mi caso, lo que me ha servido de mucho, ha sido la perseverancia, la dedicación y el buen trato y respeto al equipo con el que estás trabajando, aunque no sé si lo que ha sido bueno para mí, puede ser también para otro. Eso sí, sin olvidar la conciliación familiar, que el trabajo es muy importante, pero la familia lo es aún mucho más.

 

¡Gracias Jorge!

Tags: